Historia

TRB Chemedica es fundada en 1980 por el Dr. Guido Di Napoli, en Suiza. Rápidamente, se fue expandiendo en el mundo a través de una red de subsidiarias y de distribuidores. A principios de esa misma década, se empieza a construir la red de filiales asiáticas que, hasta el día de hoy, continúa en evolución. En 1989, comienza la historia en Sudamérica: en primer lugar, se instala una subsidiaria en Brasil y, en 1992, en Argentina, con el propósito de desarrollar una línea dirigida al tratamiento de afecciones reumatológicas y neurológicas. En los años subsiguientes, el grupo se extiende por otros países de Europa, con filiales en Alemania, Reino Unido y Francia, entre otras.

En 1995, se construye en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una de las tres plantas de fabricación que posee el grupo —junto con las de Vouvry (Suiza) y Campinhas (Brasil)— y, de esta manera, TRB Argentina se convierte en una pieza clave del grupo. La planta de producción se diseña siguiendo las normas internacionales GMP para la elaboración de formas farmacéuticas sólidas. Con sucesivas expansiones, se establecen también los laboratorios de Control de Calidad e instalaciones para la Investigación y el Desarrollo de nuevos productos. Por último, se construye el depósito en el Parque Industrial de Pilar, actual centro de logística de la compañía. En el presente, TRB Argentina dispone de 8.300 m2 cubiertos para el desarrollo integral de la actividad farmacéutica.

A lo largo de su historia, TRB Argentina ha ampliado y diversificado sus líneas de productos y especialidades. En la actualidad, cuenta con medicamentos de alta calidad tanto para el tratamiento de afecciones osteoarticulares, neurológicas, metabólicas, como así también para el cuidado diario del paciente.

Para TRB Argentina, la calidad, el compromiso por la salud y el respeto por el medio ambiente son prioritarios.

Nuestra Tecnolgía

Contamos con una planta de producción farmacéutica que cumple con las normas y estándares internacionales GMP (Good Manufacturing Practices) para la producción de sólidos orales. La planta ocupa una superficie cubierta de 4.600 m2, y produce comprimidos y cápsulas que luego son blisteados y acondicionados en diversas presentaciones: medicamentos de prescripción médica, productos de venta libre y presentaciones de uso hospitalario. Los productos inyectables y suspensiones que se elaboran de forma externa son blisteados o acondicionados en nuestras instalaciones.

La planta posee tecnología de avanzada para la elaboración y el control de productos farmacéuticos. En esta se aplican métodos modelo para el tratamiento de efluentes líquidos y se siguen estrictas normativas para la seguridad industrial e higiene en el trabajo, poniendo especial atención al cuidado del medioambiente.

Política de calidad

TRB ARGENTINA es una empresa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, nuestro principal compromiso radica en garantizar la calidad de todos nuestros productos y servicios.

De acuerdo a esta filosofía, adherimos firmemente a los siguientes principios:

  • Siempre igualaremos o superaremos el estándar de calidad más alto, ya sea el impuesto por TRB Argentina o por la autoridad sanitaria.
  • Respetaremos sin excepción este principio, aunque esto signifique enfrentar utilidades negativas.
  • Todas las personas que componen TRB Argentina son responsables de velar por la mejora continua de la calidad de nuestros productos, así como también de mantener la eficiencia de todos nuestros procesos.
  • Siempre nos abocaremos a ser reconocidos mundialmente como una empresa líder en la elaboración de productos de la más alta calidad.